jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan repoblar los hatos en SL

La sequia afecto a la Ganadería en toda la entidad.

 

Pedro Márquez

Para reactivar a la ganadería después de la afectación que le provocó la sequia que se presentó en las principales zonas donde se practica esta actividad, La Asociación Ganadera Estatal en Coordinación con el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA-, están afinando un programa que se aplicará en auxilio de los ganaderos.

Dicho programa que está encabezando el Gobierno Estatal y la propia Asociación, consiste en repoblar los hatos ganaderos con la compra de vientres que serán repartidos entre los ganaderos considerando la capacidad de cada uno, declaró el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193 Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval.

El mecanismo del programa consiste en que la Asociación Estatal gestionará el recurso ante el FIRA para adquirir los vientres, mientras que el estado aportará el monto de la garantía líquida y la supervisión del programa hasta su final, agregó el funcionario de la federación.

El programa contempla la entrega de los vientres a los practicantes de la actividad, a través de las Uniones Ganaderas de los Municipios aprovechando la infraestructura con que cuentan.

Una vez que el programa esté completamente definido, el estado y la federación darán a conocer los requisitos que los ganaderos interesados, deberán cumplir para hacerse acreedores a los vientres que puedan adquirir.

El objetivo primordial de la pretensión oficial es incrementar la población ganadera que se miró afectada con la sequía que se presentó en las regiones ganaderas del estado, dijo el funcionario federal.

Aunque la actividad no es muy importante en este municipio, los ganaderos que deseen beneficiarse con el apoyo, deberán estar atentos a los requisitos que deberán cumplir, terminó diciendo el titular del DDR.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this