viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CABILDERO; LA MAYORÍA, LA ENCUESTA, FACTOR ANAYA

CABILDERO; LA MAYORÍA LA ENCUESTA FACTOR ANAYA

La mayoría

La oposición tiene un objetivo bien definido para el domingo 6 de junio próximo, quitarle la mayoría en el Congreso al Movimiento de Regeneración Nacional.

Una apuesta algo arriesgada, pues, según las encuestas, la buena imagen que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador les permitiría mantener la preferencia de los electores.

Los mexicanos saben bien que el actual gobierno no sirve, pero, la conferencia mañanera de AMLO y las frases y dichos, que le llegan al pueblo, han cumplido bien su función.

Los fifís, machuchones, conservadores, pobres, ricos y más palabras vacuas que el presidente repite todas las mañanas calan hondo en el sentir de los mexicanos.

La encuestas

Cuando les preguntan a los mexicanos su opinión sobre la forma en que el AMLOgobierno maneja la economía, lo reprueban, igual en el renglón de seguridad, salud, educación y otros renglones.

Pero, al momento de que llega la pregunta para calificar al presidente de México, ahí cambia el asunto y la buena opinión es arrolladora.

Eso les permite a los de Morena tener grandes posibilidades de refrendar su mayoría en el congreso mexicano.

El factor Anaya

La presencia de Ricardo Anaya en el escenario político de México podría representar un cambio en las preferencias. Habrá qué ver que es lo que puede aportar el líder panista que decidió autoexiliarse durante los dos pasados años

Anaya se ha mostrado como un líder que podría aglutinar a la oposición para ir en busca de las curules que reduzcan a Morena en el próximo periodo legislativo.

Los estudiosos del tema consideran muy probable que, más que la presencia de Anaya en el escenario político, será la terrible realidad la que le dará un portazo en la nariz a las intenciones de AMLO y el grupo en el poder.

Señalan que lo que hemos visto los mexicanos hasta ahorita de la crisis de salud y económica es nada comparado con lo que falta, y será eso lo que influirá de manera muy importante en los mexicanos cuando se encuentren, el domingo, 6 de junio, frente a la boleta electoral.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this