viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMBIO EN GABINETE; SALE IRMA ERÉNDIRA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

La salida de Irma Eréndira Sandoval era un rumor que se volvió avalancha desde hace varios meses

“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente López Obrador.

Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter el Presidente López Obrador.

De acuerdo con distintas fuentes, López Obrador había perdido la confianza en ella por distintos momentos y por el protagonismo de ella y de parte de sus cercanos. Desde hace varios meses ya no tenía vínculo directo con el Presidente. Esto se fue agravando al punto de que era poco vista en Palacio Nacional y necesitaba de terceros para enviar algún mensaje a quien había depositado su confianza en ella.

El Presidente, de acuerdo con las fuentes, se molestó porque se relacionó con ella y con sus más cercanos el escándalo que terminó por dejar sin candidatura a Félix Salgado Macedonio. En diciembre, Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado de Bienestar y hermano de la ahora exsecretaria, se registró como precandidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero. No llegó. Y se desataron los escándalos contra Salgado.

En un video difundido en su cuenta de YouTube, López Obrador agradeció el apoyo de Sandoval Ballesteros, durante los tres años que estuvo al frente de la Función Pública.

Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración, en el inicio del Gobierno, sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana”, destacó el mandatario.

El Presidente dijo que el cambio se realizó porque están entrando “a una etapa nueva”, en la que se llevarán a cabo reformas administrativas que profundicen el combate a la corrupción.

Sobre Roberto Salcedo, López Obrador dio que es un “profesional de la administración pública” y lo calificó como un hombre honesto e íntegro.

Al tomar la palabra, Sandoval Ballesteros agradeció al Presidente el haberla nombrado como titular de la Función Pública y dijo que regresará al Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

Con la satisfacción de que usted siempre me respaldó y me depositó confianza para que, con libertad plena, aplicar lo que desarrollamos en la academia para combatir la corrupción estructural”, destacó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this