jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CBP DE YUMA DETIENE 380 MIGRANTES DURANTE UNA NOCHE

Información de UNIVISIÓN

Continúan encontrando grandes grupos de indocumentados que ingresan ilegalmente a Estados Unidos por Arizona, esta vez agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma detuvieron a más de 380 migrantes en una sola noche, que incluían tres grandes grupos de 49, 81 y 58.


TUCSON, Arizona. –

Los traficantes encontraron tres áreas en Arizona por donde están cruzando a cientos de indocumentados, dos alsuroeste de Tucson, por Sasabe y San Miguel, por donde llegan cientos de menores no acompañados y familias y por Yuma donde cruzan grupos grandes, la mayoría con adultos solos.

En una noche muy activa los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma detuvieron a 380 indocumentados, que incluían tres grandes grupos de 49, 81 y 58.

La agencia migratoria en esa zona de Arizona ha reportado un descenso en los arrestos de indocumentados de 620 detenciones por día a 500. Una tendencia que ha continuado a la baja desde octubre de 2020.

Sin embargo, este incidente parece contrastar el declive que estaban viendo los agentes.

Desde 2019 Yuma comenzó a experimentar un notable incremento en las detenciones de indocumentados que cruzan por esa área que limita entre Arizona y California, sin embargo, desde finales de 2020 con la construcción del muro fronterizo en algunas áreas y un aumento en el número de agentes trabajando en áreas remotas se redujeron las detenciones.

Por primera vez en varios meses, las instalaciones de procesamiento en Yuma no están a su máxima capacidad.

De seguir la tendencia podrían cerrar la instalación temporal, según reportó News 11 en Yuma.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this