viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CENTROS DE ACOPIO SON INSENSIBLES

Los mismos centros de acopio son los habilitadores, señalan los productores agrícolas

Pedro Márquez. –

Después de manifestar que el problema de la renegociación de contratos que existe en el valle agrícola de San Luis es el mismo de Mexicali, el productor de trigo Rafael Tapia Campean, declaró que no hay solidaridad de los empresarios compradores con los campesinos.

¿Cómo va haber solidaridad si en la mayoría de los casos los compradores del cereal son los mismos que habilitaron al productor?, dijo.

Entonces, lo que pretenden los empresarios es hacer el negocio redondo, ganar muy bien vendiendo ellos el trigo que compraron barato a los productores que habilitaron y “amarraron” con un contrato que ahora a todas luces solo es lucrativo para ellos, asegura el productor de la colonia Carrancita.

Lo que es peor, resalta el colono, es que hay casos en que esas habilitadoras vendieron también los insumos a precios estratosféricos que no estaban durante la firma del contrato.

Esto, asegura el triguero, los empresarios no lo están tomando en cuenta a pesar de que hubo casos de que ellos mismos fueron los autores de la situación.

Si hubiera una poca de reflexión en los compradores y también solidaridad, no habría necesidad de estar ahorita peleando con ellos por la renegociación de los contratos, porque ellos mismos estarían pagando lo justo a los productores, reveló el triguero.

Desafortunadamente están actuando egoístamente y se quieren comer el pastel ellos solos, dejando en el problema a quienes les han sembrado la materia que comercializan para mantener el negocio, indicó el productor de la parte sur del valle de Mexicali.

Tapia Campean, hizo votos porque los empresarios reflexionen y empiecen a liquidar, pero como debe ser para que todos los involucrados en la cadena del trigo, salgan ganando.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this