lunes, marzo 8, 2021
25.3 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

COBACH CAPACITA A SU PERSONAL

Con el objetivo de continuar informando sobre la prevención contra el COVID-19 y contribuir a disminuir la propagación del virus

COBACH CAPACITA A SU PERSONAL

Redacción
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Con el objetivo de continuar informando sobre la prevención contra el COVID-19 y contribuir a disminuir la propagación del virus, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach), continúa la capacitación a trabajadores académicos, administrativos y de servicios en los 33 planteles en el estado.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que promovido por la SEC, los trabajadores de Cobach recibieron el pasado fin de semana, la capacitación de COVID-19, a cargo de María del Carmen Candia Plata, reforzando así las acciones que se han desarrollado desde el inicio de la pandemia.

Recordó que desde principios de la contingencia se promovieron capacitaciones entre el personal directivo, docente, administrativo y de servicios, quienes lograron acreditar los cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la salud en tiempos de COVID-19.

Dichas acciones fueron promovidas por la Dirección de Administración y Finanzas, con el fin de capacitar al personal sobre el Virus COVID-19, a través de la plataforma Climss e Isssteson siguiendo las instrucciones del Programa Estatal Emergente de Reactivación 2020-2021 y de los Comités de Salud de la Secretaría de Educación y Cultura.

En la plataforma Climss, el primer curso abarcó información relacionada con el Plan de Acción para el Hogar ante COVID-19, el segundo brindó referencias sobre la Prevención ante COVID-19 y el tercero priorizó las Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo.

Gamiño Casillas dijo que poco más de 2 mil 200 empleados, tienen acreditados los Cursos del IMSS, incluso personal de nuevo ingreso, para quienes fue una condición adjunta a los requisitos para ser parte de la comunidad Cobach.

COBACH CAPACITA A SU PERSONAL

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS