jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMERCIANTES TRATAN DE ESTABILIZAR ECONOMÍA

La disminución de las ventas fue el mayor impacto que han sufrido las empresas de la ciudad durante los pasados meses.

Eloy Herrera. –

A pesar de que algunas empresas de San Luis Río Colorado murieron a causa de la crisis económica, derivada de la pandemia del COVID-19, una buena cantidad de ellas han logrado subsistir a la complicada situación y tratan de salir adelante. Así lo dio a conocer Leonardo Limón Ceja, presidente de la Canaco de esta ciudad.

La disminución de las ventas fue el mayor impacto que han sufrido las empresas de la ciudad durante los pasados meses. Sin embargo, el cierre de los cruces no esenciales hacia los Estados Unidos, favoreció a una buena cantidad de comercios en esta ciudad.

«Todo el que habitualmente ibas a comprar su despensa a Estados Unidos, su ropa, cualquier artículo que fueras a comprar a Yuma, obviamente, se quedó aquí, y esto nos vino a dar un respiro por la situación geográfica donde nos encontramos. Por eso pudimos sobrevivir», expresó el dirigente de los comerciantes.

Otros negocios no corrieron con buena suerte, a consecuencia de la emergencia sanitaria. «Muchos también cerraron, otros tuvieron que recortar su personal, pero, pues, poco a poco, parece que vamos recuperando», dijo.

La economía sanluisina tuvo la afortunada combinación de que miles de trabajadores mexicanos pudieron seguir cruzando a trabajar en los Estados Unidos y ganaban un dinero que venían a derramarlo en México; quienes acostumbraban y de compras al país del Norte no podían hacerlo, pero los habitantes del condado de Yuma sí podían cruzar a comprar al lado mexicano.

«Nosotros, con el beneficio de los trabajadores del campo, es lo que mantuvo un poco el circulante en la ciudad, pero, al momento en que se cerraron negocios y estos trabajadores dejan de recibir ingresos, el circulante tiende a bajar aquí en San Luis», expresó.

El dirigente de los comerciantes manifestó que han alcanzado una importante mejoría. «No para recuperarnos totalmente, porque ha sido un año muy complicado. En los meses siguientes tendremos la baja en la economía que hemos vivido por muchos años, vamos a mantenernos despacio, y a repuntar allá por los meses de septiembre, octubre, en adelante», dijo por último el dirigente de los comerciantes en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this