jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMITÉ DE BIEN ESTAR VA POR MÁS VIVIENDAS

Avanza Comité de Bien Estar

en construcción de viviendas

 

Trece familias forman el grupo 78 del programa Ayuda mutua; los participantes buscan que el costo de su vivienda disminuya alrededor de un 33 por ciento del precio.

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

Las trece familias que conforman el grupo 78 del programa Ayuda Mutua, auspiciado por el Comité de Bien Estar, celebró el pasado sábado 26 de marzo el inicio de los trabajos de construcción de sus viviendas.

Las casas de 4 y 3 recámaras, que se ubicarán en la Subdivisión Bienestar Estates10, al Este de la ciudad, serán edificadas con fondos otorgados por el área de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura (USDA), bajo el modelo de Ayuda Mutua, en el que las familias trabajan en la construcción de sus casas, ahorrando hasta un 33% de su costo.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad. “Es una buena oportunidad de que las personas de bajos ingresos podamos cumplir nuestros sueños”, dijo Fernando García, líder del Grupo 78 de Ayuda Mutua.

 

Martina López, directora de vivienda del Comité de Bien Estar, manifestó que actualmente las casas de Ayuda Mutua están valuadas entre 250 y 270 mil dólares, pero las familias solo pagan 160 mil dólares, por lo que este continúa siendo el mejor programa para hacerse de una casa, a pesar del incremento exagerado en el costo de los materiales.

 

“Es mucho sacrificio porque tienen que comprometer todos los fines de semana durante un año, pero al terminar además de tener su casa aprenden el oficio de la construcción y conocen sus casas”, expuso López.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this