jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CON ENGAÑOS MIGRANTES TERMINAN EN SLRC

Cientos de migrantes de Centroamérica y Sudamérica son deportados todos los días por el gobierno de los Estados Unidos; venían en busca de una mejor vida

María José Partida. –

Diariamente traen olas de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos como refugiados, pero desgraciadamente hacen el viaje en vano.

El presidente del consejo de la Casa del Migrante, Martín Salgado, le comentó a NOTICIAS que, desde la entrada del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se crearon muchas falsas expectativas entre los migrantes.

“Se confundió la gente y los traficantes de personas aprovecharon esto, porque se dijo en Estados Unidos que no iba a haber deportaciones por 100 días, pero no se aclaró de la gente que ya estaba detenida” explicó.

Son miles de migrantes los que cruzan México con destino a Estados Unidos con la esperanza de que los acepten como refugiados, pero las deportaciones no han parado, continúan todos los días.

Martín Salgado comenta que las personas no se rinden e intentan cruzar una y otra vez “La verdad es que muchos ya lo han intentado varias veces, hay unos que se rinden a la tercera o cuarta deportación. Y hay casos de gente que te platica que ya los han deportado once veces”.

La situación migratoria del país vecino es tan dura que muchos están decidiendo regresar a sus países de origen al convencerse de que no lograran cruzar.

San Luis Rio Colorado es una de las fronteras que mas migrantes reciben, y ha sido tanto la demanda de la Casa del Migrante que tuvieron que establecer más reglas “Hemos tenido a tanta gente que tuvimos que meter una regla adicional porque estábamos de cierta manera siendo usados por los coyotes”.

El reglamento de la Casa del Migrante es tres noches de hospedaje, ropa y alimentación 100% gratuito. Pero hay personas que intentan quedarse por más tiempo, especialmente después de ser deportadas.

El presidente del consejo señala que muchos migrantes intentan volver a hospedarse mientras esperan cruzar nuevamente a los Estados Unidos. «Esta es una institución de asistencia privada que vive de las donaciones de la sociedad en general, por lo que tenemos que ser celosos en nuestras políticas» explicó Martín.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this