viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDENA GRIJALVA POSTURA DE DUCEY

Pide al gobernador dejar de usar como chivos expiatorios a los solicitantes de asilo.

Redacción
WASHINGTON

Esta semana, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, publicó una carta conjunta con el gobernador de Texas, Greg Abbot, pidiendo a otros estados el envió de personal para apoyar con el patrullaje de la frontera sur.

El congresista Raúl Grijalva reaccionó señalando que si Ducey quisiera tomar medidas reales detendría su política infundada y dejaría de usar como chivos expiatorios a los solicitantes de asilo.

“El presidente Biden ha tomado medidas reales para administrar la frontera, mejorar la admisión y el procesamiento de los solicitantes de asilo, y designó fondos federales para reembolsar a las partes interesadas locales que ayudan a los solicitantes de asilo. Si el gobernador Ducey quisiera tomar medidas reales, detendría su postura política infundada, dejaría de usar como chivos expiatorios a los solicitantes de asilo y, en cambio, trabajaría con la Administración Biden para administrar mejor la frontera «.

Expuso que, durante cuatro años, el gobernador Ducey fue el animador voluntario de Trump cuando el expresidente creó una crisis humanitaria en la frontera, desmanteló el sistema de asilo legal, continuó militarizando la frontera y se involucró en abusos contra los derechos humanos. “¿Dónde estaba entonces su indignación?”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this