viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conmemoran centenario luctuoso de Zapata

El Centro de Investigaciones Históricas de San Luis y el gobierno municipal conmemoraron el aniversario luctuoso número cien de Emiliano Zapata en una emotiva ceremonia celebrada a las 10:00 horas del miércoles en el parque Emiliano Zapata, ubicado en la avenida Constitución y Río Mayo.

José Manuel Flores Herrera, Presidente del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis dio la bienvenida al Secretario del Ayuntamiento, José Arreola y a la Síndica Procuradora, Verónica Acosta.

En el acto de conmemoración se habló de las grandes virtudes del Caudillo del Sur, que lo habían convertido en uno de los grandes hombres de la historia de México.

Baltazar Lara Cano señaló que Zapata sirve de referente histórico para todas las causas campesinas, relacionadas con la producción agrícola de México. “El ejido, los núcleos campesinos, los pequeños y medianos propietarios agrícolas, promovidos por Zapata Salazar honran su memoria y mantienen vivo su legado”, manifestó.

Luego, como parte del centenario luctuoso del Caudillo del Sur develaron un obelisco. “Siendo las 10:35 de la mañana del 10 de abril del 2019 develamos lo que es el obelisco que se erige a un costado de la efigie del general Emiliano Zapata”, escuchó en el sonido local.

“Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, 10 de abril de 1919- 10 de abril del 2019. Revolucionario y padre del agrarismo en México” se puede leer en la pieza de granito que está ubicada en la Constitución y Río Mayo.

Luego,  José Manuel Flores Herrera, Presidente del Centro de Investigaciones Históricas de San Luis presentó una ofrenda floral al monumento del Caudillo del Sur.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this