viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 GOLPEA AL REPARTO DE UTILIDADES

#ECONOMÍA

 

La falta de reactivación económica en el 2021 se reflejó en escasos recursos para entregar a los trabajadores en este mes de mayo.

 

 

Redacción

 

Millones de trabajadores mexicanos se quedaron esperando, este mes de mayo, un reparto de utilidades que estuvo ausente, o llegó muy raquítico.

 

El motivo, según los empresarios de la ciudad fue que la esperada recuperación económica no llegó a nuestro país en el pasado año 2021.

 

Leonardo Limón Ceja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, manifestó que las empresas tuvieron un mal año. Iniciaron el 2021 después de haber estado cerradas, o con un aforo reducido, por un buen tiempo.

 

El líder empresarial manifestó que fue hasta el último tercio del pasado 2021, cuando las empresas de la ciudad comenzaron a tener más actividad.

 

«En el 2020 se cerraron muchas fuentes de empleo. En el 2021 fue hasta el último trimestre cuando comenzamos a caminar, empezamos a contratar personal, reiniciamos nuestras operaciones», expresó.

 

“En el 2021 la gente apenas volvió a tener confianza para salir a las calles, a los comercios. Fue un aumento paulatino de gente y de ingresos a los mismos comercios. Fue un año complicado», expresó.

 

El líder empresarial destacó que el 2021 fue un año de semáforos sanitarios que limitaron la actividad económica durante buena parte del periodo.

 

Esa limitación económica no permitió a las empresas alcanzar a cubrir sus costos de operación y, ya en el 2022, con la llegada de mayo, «el mes de las utilidades», estas estuvieron ausentes.

 

Limón asegura que los empleados entienden la falta de utilidades. «No tuvimos ingresos como un año tradicional. Yo creo que la mayoría de los empleados entienden esa parte, porque ellos mismos saben cuánto tiempo dejaron de trabajar», expresó.

 

“¿Cuánto tiempo estuvo un solo trabajador, cuánto tiempo tardamos en regresar a los cuatro empleados? Hay empresas que tenían 5 ó 7 empleados, que todavía están trabajando con tres”, insistió.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this