viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEBEN CUIDAR EL DINERO EN LOS HOGARES: JOEL TORRES

La inflación presente en la economía mexicana ha rebasado ya el pronóstico del Banco de México para el 2021

Eloy Herrera. –

Los hogares sanluisinos deben tener un mayor cuidado de su dinero ante la inflación que ha registrado la economía mexicana durante el presente 2021.

El Inegi dio a conocer que el índice Nacional de Precios al Consumidor sufrió un aumento en el mes de marzo para llegar a una tasa anualizada de un 4.67%,  para ubicarse por encima de la meta del Banco de México

El Inegi señaló también que el Índice Nacional de Precios Productor (INPP), incluyendo el petróleo, se ubica en un 6.28 a tasa anualizada.

Joel Torres Gutiérrez, titular del despacho contable Russell Bedford / Torres Gutiérrez y Asociados, señaló que debemos entender que estamos en medio de una crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 y los hogares deben ser muy cuidadosos con los recursos económicos de que dispongan.

Señaló que algunas situaciones particulares de nuestra economía como los ajustes al salario mínimo tienen un impacto en su crecimiento. «Tarde o temprano están generando una espiral inflacionaria, es lo que está sucediendo», dijo.

El aumento al precio de las gasolinas y otros combustibles impactó en el índice de precios al consumidor de México, que registró su mayor aumento desde diciembre de 2018.

Los productos que registraron un mayor aumento de precios durante el  mes de marzo fueron el gas doméstico LP, la gasolina de bajo octanaje, además de huevos y tortillas de maíz.

Torres Gutiérrez dejó claro que, ante la complicada situación de crisis que vive la economía de nuestro país, los comerciantes deben ofrecer a sus clientes precio, calidad y garantía. «Mejores precios para ser competitivos y proteger al consumidor», sentenció.

Los hogares sanluisinos deben cuidar sus recursos y comprar solamente los productos necesarios. «Ser cautos en lo que viene siendo el consumo», dijo por último el representante del despacho contable Russell Bedford en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this