jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DECLINA BOURS EN FAVOR DEL «BORREGO» GÁNDARA

A veinte días de las elecciones, Ricardo Bours se baja de la carrera por la gubernatura; pide a sus seguidores que voten por “El Borrego”

Redacción. –

Una bomba política cayó en el escenario político de San Luis Río Colorado y todo Sonora, cuando, a las 5 de la tarde con 3 minutos, Ricardo Bours publicó en sus redes sociales una carta en la que daba a conocer que había tomado la decisión de sumarse a la campaña de Ernesto «El Borrego» Gándara.

Bours destacó que tomó la decisión este lunes en una carta pública, luego de que su amigo y candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fue asesinado el pasado 13 de mayo en calles del Municipio de la región sur de la Entidad.

Ricardo Bours dejó claro que su decisión no es una declinación, sin embargo, pide a sus seguidores, simpatizantes y a todos los sonorenses que, el próximo 6 de junio, voten a favor del «Borrego» Gándara.

«Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupera la seguridad y prosperidad que Sonora merece», expresó.

«Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses».

La declinación de Ricardo Bours corrió como reguero de pólvora en el escenario político local y, de inmediato corrieron los rumores de que el candidato a la presidencia municipal, Alonso Montes Piña también declinaría a favor del candidato de la Alianza, “Paco” Ochoa.

El rumor se multiplicó en las redes sociales hasta que el candidato de Movimientos Social en esta ciudad publicó un desmentido, en el que dejó claro su decisión de mantenerse en la pelea por la presidencia municipal.

Ricardo Bours, según las encuestas estatales, había alcanzado una preferencia en el electorado de alrededor del 9 por ciento, lo que significaría alrededor de 7 mil votos en San Luis Río Colorado.

Los sanluisinos se preguntaban si esos votos se irán hacia el proyecto del “Borrego” Gándara, como lo pidió Ricardo Bours, o se dispersarán en otros aspirantes.

DA LA BIENVENIDA

Ernesto Gándara dio la bienvenida a Bours en el proyecto de la coalición ‘Va por Sonora’.

«En tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de @r_rbc para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses», dijo en redes sociales.

«Con esta suma, damos un mensaje claro a México de que en Sonora hay unidad y proyecto».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this