viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCONOCE DISTRITO DE RIEGO ASAMBLEA DE MÓDULO 2

DESCONOCE DISTRITO DE RIEGO ASAMBLEA DE MÓDULO 2

 

Esta acéfalo el Organismo por omitir recomendaciones

Pedro Márquez

 

Por hacer caso omiso a recomendaciones hechas a los directivos de la asociación de riego número dos, relativas al proceso de cambio  celebrado el pasado sábado, el Distrito de Riego Número 014, Río Colorado, desconoce la asamblea realizada por dicho Módulo, y de paso queda acéfalo dicho organismo.

En oficio Número B00.807.05.DR.014/077319, el titular de dicha Dependencia, Dr. Julio Alfonso Navarro Urbina, solicita que los trabajos de registro, elección y cambio de directivos y de vigilancia, se repongan  a efecto de ser subsanados los conflictos derivados de la interpretación de los estatutos.

Esto es, que el ungimiento de la Licenciada Rebeca Reyes Fernández y de Roberto Mendoza Torres, como presidente y tesorero, respectivamente, del referido módulo de la margen izquierda, queda sin efecto.

El escrito firmado  por el jefe del distrito el pasado día seis, fue enviado a la asamblea de la Asociación de Usuarios del Modulo número Dos, así como al Ing. Miguel Ángel Rodríguez, director general del organismo de Cuenca Baja.

Igualmente, se envió el oficio al presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada -SRL-, Heriberto Montoya, así como a la dirección general de la Cuenca Noroeste –sede Hermosillo-.

También el documento se envió al Jefe del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, Ing. Luis Cervantes Sandoval, entre otros funcionarios del engranaje hidroagrícola de Baja California y Sonora.

Con esto, dicho módulo quedaría al margen de los programas oficiales de trabajo, como también de recursos del gobierno.

Cabe mencionar, que al consejo directivo de esta asociación de riego, representada por Roberto Mendoza y la Lic., Rebeca Reyes, como presidente y tesorera, respectivamente, desde el día 4 de este mes se les venció el período.

En su lugar, debieron ejercer los suplentes, el consejo de vigilancia, o bien, la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, como autoridad rectora.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this