martes, abril 16, 2024
14.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desquician pobladores del Golfo la caseta de cobro y la garita

A manera de protesta por la exigencia de una respuesta del gobierno mexicano a su necesidad de sumarse a la pesca del camarón.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

 

La caseta de cobro del puente del Río Colorado fue tomada al mediodía de este jueves por pobladores del Golfo de Santa Clara como parte de su protesta por la falta de respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la complicada situación por la que atraviesa ese poblado a causa de la no pesca del camarón.

 

Los pobladores del Golfo de Santa Clara bloquearon alternadamente el paso de los vehículos a través de la caseta de cobro del Río Colorado.

 

Ahí mostraban las pancartas en las que exigían una respuesta del gobierno mexicano a su complicada situación.

 

Gobierno mentiroso‘, se podía ver en una; ‘queremos seguir en la escuela‘, se leía en la cartulina que portaba una pequeña; ‘queremos solución pronto al pueblo‘ se leía en otra cartulina. Los manifestantes bloquearon por minutos los carriles de la caseta.

 

Después de permanecer alrededor de una hora manifestándose en la caseta de cobro del Río Colorado, los manifestantes acordaron dirigirse al cruce internacional.

Apenas llegaron los manifestantes al área del cruce de Estados Unidos hacia México y los elementos de las corporaciones de seguridad de los Estados Unidos echaron a andar el protocolo y cerraron el tráfico vehicular, el cruce peatonal siguió funcionando con normalidad.

 

Mientras los manifestantes permanecieron en el área del cruce hacia México, el lado americano se mantuvo cerrado y luego cerraron también el lado mexicano. Alrededor de las 2:00 de la tarde, los pobladores del Golfo de Santa Clara acordaron retirarse del área.

 

Los manifestantes señalaron la necesidad de que el presidente de México acuda al poblado de San Felipe, y entrevistarse con él, durante su visita a Baja California, programada para este sábado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this