viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DETECTAN PRESENCIA DE PULGÓN EN TRIGO

La presencia de esta plaga en el trigo del valle reactivó los recorridos agrícolas, organizados por Sanidad Vegetal.

 

Pedro Márquez

 

Después de dos años de haberse suspendido los recorridos agrícolas organizados por la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, este organismo los reactivara este sábado, a consecuencia de la presencia de pulgones.

Fue el presidente de la Junta, Ing. Ricardo Martínez Parra, quien declaró que después de haberse suspendido estos trabajos por la pandemia, la preocupante presencia de la citada plaga, hizo que se acordara activarlos nuevamente.

Precisó que esa plaga se ha descubierto en varios predios del cultivo establecido en las tres zonas del valle, es decir, en la norte, centro y sur, lo que prueba que es un insecto que se debe atacar ahora mismo.

Por la misma gravedad del caso, el directivo del organismo responsable y coadyuvante de la sanidad del valle con el Distrito de Desarrollo Rural –DDR-, hizo el llamado a los técnicos independientes a sumarse a los de la Junta, al recorrido que iniciará en las propias oficinas el día mencionado a partir de las siete de la mañana.

También hizo extensiva la invitación a los productores, sobre todo a los que sus técnicos, o los de la JLSV, han descubierto el pulgón en sus lotes.

Aunque si preocupa la plaga, considero el líder triguero que están a tiempo de hacer el trabajo que erradique el chupador.

Fue tajante al decir que sí es preocupante la incidencia del pulgón, como también que los productores no le presten atención para eliminarlo.

No queremos que la plaga sea la causante de una mala producción en este ciclo que todo indica que puede ser favorable para los productores del país, dijo el líder de los trigueros de San Luis.

Por lo anterior y para terminar, insistió a técnicos y productores a participar en el primer recorrido por predios trigueros, al reanudarse estos trabajos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this