jueves, agosto 18, 2022
31 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detectan sismo en Marte, por primera vez

El sismómetro instalado en el suelo de Marte por el vehículo de aterrizaje InSight de la NASA ha detectado el primer temblor sísmico en el Planeta Rojo.

Según informa la agencia espacial francesa, CNES, que fabricó el denominado instrumento SEIS, el pasado 6 de abril, en el día marciano 128 de la misión, se detectó una señal sísmica suave pero distinta, similar a los terremotos detectados en la superficie de la Luna por las misiones Apolo.

Este evento es el primer terremoto que parece venir del interior de Marte, a diferencia de temblores producidos por el viento.

El evento sísmico es demasiado pequeño para proporcionar datos sobre el interior marciano, uno de los principales objetivos de InSight. Tal terremoto ni siquiera se habría registrado en la Tierra, pero la superficie marciana está casi muerta, lo que permite que los sensores altamente sensibles del sismómetro detecten este débil ruido.

Detectar estos sismos fue una hazaña de ingeniería. En la Tierra, los sismómetros se colocan bajo la superficie terrestre, sin embargo, en Marte se usaron barreras, incluida una cubierta para aislar el viento, el polvo y los cambios de temperatura.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this