viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DHL realizará vuelos de carga en AIFA desde febrero

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

 

Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que DHL aceptó operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo que se convertirá en la primera empresa que realizará vuelos de carga en dicha terminal aérea desde finales de febrero.

«DHL, ellos vienen ya, empiezan, quieren que vaya y voy a ir. A finales de febrero inician primeros vuelos y van a usar solo AIFA. Voy a ir cuando ellos lleguen», dijo.

El día que DHL inicie sus vuelos en el AIFA, López Obrador publicará el decreto para mudar las operaciones de carga a la terminal de Santa Lucía.

A partir de ese día, detalló, dará 90 días, no un año como le solicitaron empresas de carga aérea para que cumplan con la disposición.

«Entonces, sí voy a ir, entonces para entonces va el decreto, ya con un tiempo razonable, pero no un año, sí, 90 días. Dicen, sí apretamos, pero queremos un año, ¿creen que me estoy chupando el dedo? Para qué un año, quieren ir pateando el bote, dicen, ya de va ir».

«Yo creo que (el decreto se publicará) cuando llegue el primer avión de carga de esta empresa. Se portaron muy bien, me mandaron una nota que ya va bajar el primer avión, me comprometí a estar ahí, y hoy a ir, aparte del primer avión, va haber uno o dos de carga, o sea, que ya de muda el Felipe Ángeles».

El Jefe del Ejecutivo señaló que volará desde el AIFA cuando pueda.

«Voy a ir a esperar… sí, lo voy a usar cuando pueda, es el mejor aeropuerto. Los conservadores son los únicos que no quieren en AIFA, y es lo mismo esto de la carga, están haciendo un alboroto, pero nosotros tenemos que cuidar que no se sature el AICM y que toda la carga se traslade al Aeropuerto Felipe Ángeles», dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this