viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOCUMENTAL “2000 MULAS” PLASMA EL FRAUDE ELECTORAL

 

El documental tiene como tema principal el supuesto fraude electoral en la elección presidencial de 2020. David Lara asegura que las mulas, como en el narcotráfico, son las que llevan los votos.

 

Luz Pesqueira

YUMA, Arizona

Los activistas republicanos Gary Snyder y David Lara presentaron en Yuma en días pasados, el documental 2000 Mulas que tiene como tema principal el supuesto fraude electoral en la elección presidencial de 2020.

Snyder y Lara fueron entrevistados por miembros de la organización True the Vote, de afiliación republicana, relacionados con el documental, del cineasta Dinesh D’Souza, durante el proceso de realización y se menciona a San Luis, Arizona como uno de los sitios en los que ocurrió el fraude electoral y la práctica de recolección boletas electorales es arraigada.

El documental incluye la entrevista de una residente de San Luis no identificada, quien comparó a los grupos que recolectan boletas con los carteles de droga mexicanos.

“Se llama 2000 mil Mulas porque cuando vinieron al San Luis los miembros de True the Vote, les dije el fraude es un cartel ya que se maneja igual, por eso la película tiene muchas frases y palabras relacionadas con el narcotráfico. Las mulas como en el narcotráfico son las que llevan los votos”, dijo Lara.

Cabe recordar que el Procurador General de Arizona, Mark Brnovich acusó formalmente a Guillermina Fuentes de votar por otra persona en una boleta anticipada y recolección de boletas y a Alma Yadira Juárez, también de abuso de votos.

Por otro lado, el 31 de mayo, el periódico de Phoenix Arizona Republic, publicó el que la concejal y miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Gadsden, Gloria Torres Fuentes, recibió el 17 de mayo en su lugar de trabajo, una orden de allanamiento que dos oficiales uniformados y dos investigadores vestidos de civil de la Oficina del Fiscal General de Arizona. Los oficiales confiscaron su teléfono y registraron su casa, en busca de evidencia de cosecha de boletas.

 

EN LOS MÁS VULNERABLES

 

Lara expuso que su queja original de fraude electoral fue clave ya que de ahí salieron dos vertientes de investigación.  Cuando esta investigación se inició encontraron que el manejo fue prohibido, encontraron falsificación y luego gente que no existe, gente que se registró doble,

 

“Si analizamos el fraude del voto por correo vemos que sucede en las comunidades de bajos recursos, no es generalizado en el condado, son selectivos con las comunidades más pobres y vulnerables”, señaló Lara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this