viernes, abril 26, 2024
14.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EBRARD Y CLOUTHIER ENTREGARÁN CARTA SOBRE MIGRACIÓN A BIDEN

El secretario de Relaciones Exteriores y la titular de Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente, serán los encargados de entregar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la carta de Andrés Manuel López Obrador para la atención del fenómeno migratorio.

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO. –


Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario anunció que el próximo jueves, previo a la reunión de alto nivel entre autoridades de México y de Estados Unidos. Los secretarios antes mencionados entregarán la misiva sobre la migración a su homólogo estadunidense para pedir su apoyo para la contención de la migración.

Va a haber un encuentro de alto nivel en Washington el jueves, va a estar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que lo han hecho muy bien, y un subsecretario de Hacienda. La carta se le va a entregar al presidente Biden antes de la reunión”, adelantó el presidente.

En la misiva, López Obrador pedirá a Biden su colaboración implementar un Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual incluye, entre otros puntos, implementar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

El titular del Ejecutivo federal ha considerado que de ponerse en marcha esos programas en dichas naciones, se podrían generar cerca de 330 mil empleos en un periodo de seis meses.

Otra medida que se ha propuesto está el que Estados Unidos pueda otorgar Visas de trabajo temporal a los ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador que se inscriban a estos programas y ya tengan un determinado tiempo en estos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this