jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PRI SE DESGARRA EN PLEITOS INTERNOS

EL PRI SE DESGARRA EN PLEITOS INTERNOS

 

Raúl González, reconocido priista de San Luis Río Colorado aseguraba, gustoso, que Zaira Fernández y Pascual Soto, aspirantes a la dirigencia del PRI Sonora, tenían el apoyo de una gran cantidad de militantes de esta ciudad. A los pocos días los aspirantes fueron sacados de la competencia para que “Alito” Moreno impusiera a su incondicional, Onésimo Aguilera Burrola.

 

 

 

Redacción

 

El Partido Revolucionario Institucional ha dejado pasar la oportunidad de convertirse en una oposición importante hacia el proceso electoral del 2024, a consecuencia de la grave fractura interna provocada por la imposición que el presidente nacional, Alejandro Moreno, ha hecho en la estructura de ese partido.

 

Esta situación ha provocado que exdirigentes nacionales del partido tricolor exijan la salida de “Alito” Moreno. Acusan que, bajo su mandato, el PRI ha perdido una gran cantidad de gubernaturas en los pasados procesos electorales y llaman a una urgente renovación de la dirigencia priista.

 

Uno de los manotazos de «Alito» Moreno fue el que hizo en el relevo de mandos en el PRI sonorense, en que negó el registro a la planilla de Zaira Fernández y Pascual Soto, para imponer a su incondicional, Onésimo Aguilera Burrola.

 

Zaira Fernández y Pascual Soto se dieron a la tarea de recorrer varias ciudades de la entidad para convencer a los priistas de que representaban la mejor opción para que el Revolucionario Institucional tuviera un fuerte impacto en la alianza opositora que buscará enfrentar al grupo en el poder en el proceso del 2024.

 

Raúl González, reconocido priista de San Luis Río Colorado aseguraba, gustoso, que Zaira y Pascual tenían el apoyo de una gran cantidad de militantes de esta ciudad. A los pocos días los aspirantes recibieron el golpe que los sacó de la competencia estatal.

 

Tras la imposición, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto De Lucas, expresó que la misma demerita, y denuesta el trabajo de muchos años del Comité Directivo de Sonora y de quienes, sin el apoyo de absolutamente nadie, han sorteado estos difíciles tiempos.

 

La imposición de Onésimo Aguilera le quitó al PRI la gran oportunidad de tener un proceso de renovación en donde se diera la participación de los que aún desean contribuir a la reconstrucción de la autoestima electoral, misma que no parece importarle a la cúpula federal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this