jueves, febrero 2, 2023
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran culpable a Organización Trump de fraude fiscal

AP y THE NYT NEWS SERVICE

Nueva York, Estados Unidos(06 diciembre 2022).-

La Organización Trump fue condenada este martes por fraude fiscal y otros delitos financieros, y lo que los fiscales describieron como su «cultura de fraude y engaño».

El veredicto de culpabilidad se produjo el segundo día de deliberaciones luego de un juicio en el que la Organización Trump fue acusada de ser cómplice de un plan de altos ejecutivos para evitar pagar impuestos sobre la renta personal en beneficios laborales como apartamentos gratuitos y autos de lujo.

La condena es una validación para los fiscales de Nueva York, que han pasado tres años investigando al ex Presidente y sus negocios, aunque no se espera que las sanciones sean lo suficientemente severas como para poner en peligro el futuro de la empresa de Trump.

Como castigo, la Organización Trump podría recibir una multa de hasta 1.6 millones, una cantidad relativamente pequeña para una empresa de su tamaño, aunque la condena podría complicar algunos de sus acuerdos futuros.

Trump, quien recientemente anunció que volvería a postularse para Presidente en 2024, dijo que el caso contra su compañía era parte de una «cacería de brujas» políticamente librada contra él por demócratas vengativos.

El propio Trump no estaba en juicio, pero los fiscales alegaron que «sabía exactamente lo que estaba pasando» con el esquema, aunque él y los abogados de la compañía lo han negado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this