jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENTRA EN OPERACIÓN CENTRO CENTINELA EN SLRC

Para casos sospechosos de Covid-19, se atenderá a personas sin servicios médicos con sospecha del nuevo Coronavirus.

Eloy Herrera

Entró en operación el centro de atención a sospechosos de Covid-19 en San Luis Rio Colorado, así como en otros 7 municipios del estado de Sonora.

Para atender a las personas con sospecha de Covid-19 que no cuentan con ningún servicio médico, la Secretaría de Salud en Sonora puso en operación diez centros Centinela en ocho municipios, informó Manuel Carvajal Burruel.

El director General de Servicios de Salud a la Persona en Sonora hizo un llamado al gremio médico estatal a pensar primeramente en el nuevo Coronavirus cuando acuden personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, y canalizar de manera oportuna a los centros Centinela a toda la población vulnerable.

Explicó que estas unidades de salud se ubican en Hermosillo, Caborca, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y San Luis Río Colorado, municipios estratégicamente estudiados para detectar con precisión y rapidez a personas con la enfermedad y agregó que, próximamente, se estarán habilitando más centros en la entidad.

Agregó que estos Centros Centinela, además de detectar de manera más rápida los casos, buscan también reducir la morbimortalidad por el Covid-19, ya que derivarán inmediatamente a todo paciente que necesite de atención hospitalaria para su seguimiento y tratamiento oportuno.

‘’Estos centros Centinela están ubicados en las seis jurisdicciones sanitarias, con personal capacitado en la detección del virus en pacientes que no cuentan con alguna derechohabiencia’’, aclaró.

De inicio, los centros Centinela estarán atendiendo en turno matutino de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

¿DONDE?

•             San Luis Rio Colorado

•             Av. Guerrero y 32

•             Horario de 8:00 14:30

•             Lunes a viernes

•             Tel. 653-5187874

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this