jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernesto Loera deja los “liderazgos” en el campo

* Lo hace con la frente en alto después de 58 años de servir, se va un líder de verdad, de los que ya no se forman.
 
Pedro Márquez.-
 
Al cumplir 81 años de edad de los cuales 58 los ha dedicado a la agricultura y a servir a sus compañeros campesinos, Ernesto Loera Orozco, decidió ya que al cumplir en septiembre próximo el período que esta desempeñando como Presidente del Comisariado de su Ejido Independencia, se retirará de todo liderazgo.
 
“Ya la bola”, le dice a los 81 años que recién cumplió el pasado día once, me pesa, y lo mejor es retirarme de la actividad, pero lo hago con la frente en alto porque nadie podrá decir que la ayuda que di a muchas personas, la cobré.
 
“Gestorías ante el Distrito de Riego, ante el Registro Agrario Nacional y ante otras Dependencias más, las hizo sin cobrar jamás, asegura.
 
Quien empezó su liderazgo a los 23 años de edad desempeñándose como Secretario del entonces Comisariado, reconoce que así como hay gente agradecida, también la hay mal agradecida.
 
De eso se queda con lo primero esperando que solo lo recuerden cuando ya no esté en este mundo.
 
Como líder nato que es, el tema no se pudo eludir y la comparación entre los liderazgos de ayer y de hoy fue inevitable, diciendo que los actuales no tienen jalón, pero no los culpa, y revela los factores que así los exhiben.
 
Entre esos factores cita la División de las Organizaciones campesinas a través de los Sistema Producto, derivando esto en el debilitamiento de los líderes.
 
Recuerda los congresos que se organizaban con llenos totales en los recintos gracias a la fuerza de los líderes.
 
El ejidatario que por el don de servir llegó a la Secretaría General de la CNC, a la Presidencia de su ejido 4 veces, al Fondo de Aseguramiento Agrícola Río Colorado, al Modulo de Riego Número 3, en 2 ocasiones; A la Junta Local de Sanidad Vegetal 5 años, y a Cabildo como regidor con Don Rodolfo Rogel Villa y con Sergio Miguel García Iñiguez, como Presidentes Municipales.
 
Todo esto es parte del ayer, porque en el presente las circunstancias han variado y las asambleas son celebradas con poca concurrencia, resalta quien un domingo antes del 15 de septiembre estará entregando el Comisariado a su sucesor y, con ello estará cerrándose el telón de un verdadero campesino que conjugo el servicio con la honestidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this