jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Están por terminar apagones del verano

*La CFE avanza de forma importante en la instalación de la planta provisional que generará 196 Megawatts, que busca garantizar la demanda de energía de San Luis y Mexicali.

 

Redacción

 

Los alrededor de 60 mil hogares de San Luis Río Colorado dejarán de sufrir el problema de apagones que se han presentado en los pasados veranos, debido a que sería terminada y puesta en funcionamiento la planta provisional que instala la CFE en los terrenos ubicados al este de la ciudad.

Los apagones de verano han afectado durante los pasados años a miles de hogares de esta ciudad, pero también a la operación de comercios y plantas industriales de la localidad.

Autoridades han señalado que la capacidad que tendrá la planta provisional será de 196 Megawatts. Energía suficiente para garantizar el abastecimiento para los hogares de San Luis y la región.

Los gobiernos habían señalado que la planta provisional quedaría terminada para antes del verano que está por terminar. El avance de la obra se retrasó y la puesta en funcionamiento sería programada para los primeros meses del 2023.

Los 196 Megawatts que generará la planta provisional podría, incluso, incentivar la llegada de nuevas industrias a la ciudad de Mexicali, que ya no tiene la capacidad de atraer inversión a causa de la falta de energía eléctrica para soportar los procesos de manufactura.

 

INICIARÁ LA DEFINITIVA

San Luis Río Colorado es, también, el lugar en que el gobierno mexicano ha decidido construir una moderna planta generadora de energía eléctrica de ciclo combinado, que tendrá una capacidad de 680 Megawatts.

La moderna planta tendrá aparejada la instalación de una línea de alimentación de gas natural, procedente de los Estados Unidos.

Al tener instalado el gas natural, la planta provisional de diesel cambiaría de combustible y comenzaría también a funcionar con gas natural.

La planta definitiva habría iniciado ya fase de preparación. Los trabajos de campo iniciarían, al parecer, a principios del 2023, para ser puesta en operación en el 2026

 

ENERGÍA SUFICIENTE

Cuando entre en funcionamiento la planta definitiva de 680 Megawatts, la CFE tomaría la decisión, al parecer, de continuar con la operación de la planta provisional.

De esta forma se promovería de forma importante la llegada de más inversión industrial y comercial en San Luis Río, Colorado, Mexicali y Tijuana.

Contemplarían también la posibilidad de exportar energía eléctrica al vecino estado de California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this