viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTANCIAS INFANTILES AUN CERRADAS; HUBO PRIORIDAD A ACTIVIDADES RECREATIVAS

Mientras que los antros, bares y cantinas ya reiniciaron actividades, las estancias infantiles siguen cerradas

María José Partida. –

Mientras que los antros, bares y cantinas ya fueron autorizados a reiniciar sus actividades, de forma sorprendente, para una gran parte de la población, las estancias infantiles continúan cerradas.

Desde la noticia de la reapertura de todos los negocios no esenciales, como bares, antros y cantinas, cientos de padres de familia y empleados de estancias infantiles estaban aliviados creyendo que las guarderías serían parte de esta clasificación, desgraciadamente no es así.

El Dr. Pedro Torres Rivera, Titular de Salud Pública Municipal, señaló que atrás de esa complicada decisión están estudios científicos realizados en el mundo.

Comentó que las estancias infantiles continúan siendo consideradas como un importante foco de infección de COVID-19, por lo que tomaron la decisión de que no pueden ser reabiertas por el momento.

“No se autoriza porque hay un estudio a nivel federal y mundial de que los niños son portadores del virus y la mayoría son asintomáticos” comentó el titular.

La reapertura de estancias infantiles supondría un alto nivel de infecciones en el municipio, especialmente por la escasez de vacunas que el país esta pasando expone el médico, “Son un foco de infección, y no se ha podido controlar lo de las vacunas de los niños. Ese es el motivo por el que no se reabrirán”.

Esta decisión afecta a miles de padres de familia sanluisinos que trabajan y necesitan dejar a sus pequeñines al cuidado de alguien durante horas. También impacta a los dueños y trabajadores de las guarderías que llevan mas de un año sin recibir ingresos por este medio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this