viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTÉN TRANQUILOS, VIOLENCIA ES ENTRE DELINCUENTES

“El 96% de las victimas por homicidios, tenían vínculos con la delincuencia organizada, es importante mencionarlo para darles tranquilidad a las personas en este municipio”, dijo la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

 

Gerardo Ibarra

SLRC

 

Para ubicarlo en su dimensión, muchas personas víctimas de homicidio tienen una relación directa con la delincuencia organizada, el 96 por ciento, y es importante mencionarlo para darles tranquilidad a las personas en este municipio, declaró María Dolores del Río Sánchez, en su visita a San Luis Rio Colorado.

 

“No queremos minimizar ningún tema de violencia, solo decirle a la gente que es un hecho, en la revisión que hemos tenido, tienen antecedentes penales, líneas de vinculación con delincuencia organizada, para que puedan dimensionar los riesgos en la comunidad”, sostuvo la Secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

 

La funcionaria estatal calificó como una realidad los motivos que generan la violencia en esta ciudad y en el estado.

 

“La información que hemos dado aquí, no es para consolarnos, es una realidad, y  queremos que la gente de este municipio sientan la tranquilidad, a partir de que hay un trabajo coordinado entre las distintas instituciones del estado y la federación y un respaldo del gobernador del estado al presidente municipal”, subrayó.

 

Agregó en rueda de prensa que con el trabajo en coordinación, se estarían registrado mejores resultados de los que ya se han venido dando en este municipio.

 

“…y sobre todo en esos delitos de alto impacto, que de pronto pueden generar una percepción colectiva de inseguridad”, recalcó.

 

Dijo que su visita obedece a garantizar el trabajo de coordinación, pero es necesaria esa coordinación, no solo entre las instituciones, sino también entre los ciudadanos.

 

“Si logramos eso vamos a dejar fuera a los que lastiman la inseguridad en un municipio. Estoy convencida de que en este municipio vive gente participativa, gente buena que va cerrar filas, por eso estoy convencida que muy pronto podamos ir al OXXO a las 3 de la mañana”, sostuvo María Dolores del Río.

 

Dijo que vino a San Luis para generar las condiciones de tranquilidad y de esperanza para este municipio: “pero eso lo vamos a generar gracias al esfuerzo del presidente municipal, de las instituciones federales, del estado y de la sociedad sanluisina”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this