miércoles, abril 24, 2024
18.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FALTA PERSONAL EN YRMC PARA ATENDER COVID-19

El hospital intenta diversas opciones que les permitan hacerse del personal necesario para atender a los infectados por el coronavirus.

Redacción YUMA, Arizona

Los contagios de coronavirus están aumentando de manera importante en el condado de Yuma, lo que deja ver que, a finales de año, la situación será muy complicada en el Centro Médico Regional de Yuma (YRMC), único hospital en el área.

En un comunicado de prensa emitido el martes por el Dr. Robert J. Trenschel, presidente y director ejecutivo de YRMC, se señala que el condado de Yuma tiene una tasa diaria de 118 casos positivos por cada 100 mil habitantes, mientras que la de Arizona es de 75, y en el país es de apenas 59 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

El Departamento de Emergencias (SU) está atendiendo a un mayor volumen de pacientes, muchos con mayor gravedad de la enfermedad y los tiempos de espera en el servicio de urgencias son mucho más largos.

Expuso que el plan escalonado de respuesta incluye la habilitación de otra unidad COVID-19, pero, aunque el hospital cuenta con camas y suministros suficientes, la disponibilidad de personal sigue siendo una necesidad crítica.

El director señaló que están a la búsqueda de diversas opciones que les permitan hacerse del personal necesario para atender a los infectados por el coronavirus.

“Cada año contratamos personal de temporada de invierno.

Este año, el personal de temporada se ha vuelto más difícil de contratar a medida que el sistema de salud de nuestra nación enfrenta la crisis de COVID-19. La contratación de personal es un desafío extraordinario para todos los sistemas hospitalarios del país”.

“Durante las últimas dos semanas, hemos dado la bienvenida a más de 30 nuevos empleados de agencias y de temporada, y otros llegan semanalmente. Independientemente, la dotación de personal sigue siendo un desafío extraordinario.

Y competimos por enfermeras, terapeutas respiratorios y otro personal de enfermería especializado”, puntualizó.

El YRMC tiene en promedio alrededor de 150 pacientes hospitalizados por COVID-19 diariamente y pronostican que de manera conservadora estos podrían llegar a 256 a principios del mes de enero, mientras que el pico de pacientes hospitalizados durante el verano pasado en el primer brote de COVID-19 en el Condado de Yuma fue de apenas 178, lo que representara un aumento del 43.8 por ciento.

YRMC, que ha atendido durante los pasados meses a más de mil 900 pacientes, desafortunadamente podría tener a más de mil pacientes hospitalizados en el próximo mes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this