viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GADSDEN TIENE NUEVO SUPERINTENDENTE EN DISTRITO ESCOLAR

Contrató a Lizette Esparza por un periodo de tres años; su sueldo será de 120 mil dólares anuales.

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –


Con 4 votos a favor y una abstención, de parte de Guillermina Fuentes, la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden aprobó el lunes, 9 de agosto, la contratación de Lizette Esparza como superintendente, luego de que, desde marzo venía desempeñándose como superintendente interina.

El contrato será por un período de tres años y devengará un sueldo anual de 120 mil dólares más beneficios.

“Estoy emocionada, sé que tengo mucho por aprender. Desde enero estuve realizando tareas como superintendente interina y en marzo me quedé sola.

Conozco la estructura y estoy orgullosa de los directores y maestros, ya que cinco de las seis primarias han sido calificadas con una A por el estado y la Escuela Primaria Desert Viewes la número uno en el Condado de Yuma”, dijo Esparza.

Señaló que entre sus metas se encuentra el bienestar y salud de los niños, proveer la mejor educación en línea para los 270 estudiantes que eligieron esa modalidad, ayudar a los estudiantes a ponerse al corriente en los conocimientos que perdieron en los pasados meses y brindar a las familias apoyo emocional.

Aunque la decisión de la mesa directiva fue criticada por algunos residentes de San Luis y Yuma, entre los que se encontraba Gary Snyder, por considerarlo nepotismo al ser hija de Guillermina Fuentes, miembro de la junta escolar, el presidente de la misma, Luis Márquez indicó que la ley de Arizona solo prohíbe que se emplee al esposo o esposa de un miembro de la junta.

TOME NOTA: Lizette Esparza se unió al Distrito Escolar de Gadsden hace 21 años; tiene una maestría en Educación Especial y otra en Liderazgo en Escuelas

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this