jueves, abril 25, 2024
26.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARANTIZAN CUMPLIR REGLAS EN PESCA DE AGUAMALA

El producto que es enviado al mercado alimenticio del Lejano Oriente.

Redacción

Personal de Desarrollo Urbano, Protección Civil y hasta la dependencia estatal de Regulación Sanitaria acudieron al poblado pesquero del Golfo de Santa Clara para asegurarse de que se respeten los reglamentos en la recolección y proceso de la medusa Bola de Cañón.

Carlos Tirado, líder de las cooperativas pesqueras de ese lugar, se dijo complacido de la buena disposición que mostraron los representantes de las dependencias de los gobiernos municipal y estatal.

Aseguró el total compromiso de las diferentes plantas procesadoras del producto que es enviado al mercado alimenticio del Lejano Oriente.

“Es bueno, todo lo que sea para bien, tanto de la autoridad y nosotros, creo yo que l vamos a sacar, sí hubo compromisos. Me acaban de avisar que aquí anda el licenciado Tovar, también, mañana nos vamos a juntar en la tarde como sector, para, de una forma, comprometernos, nosotros, como sector pesquero, con el Ayuntamiento, para hacer lo que nos corresponde, apoyarnos, y, en ese caso, las plantas, que son las que llevan a cabo la labor de la medusa, también tengan sus compromisos para que no estemos contaminando y que el sector pesquero también estemos contribuyendo con la limpieza de la playa”, expresó Carlos Tirado.

APLICARÁN CLORO

El gobierno municipal se comprometió a colaborar también con la limpieza de la playa y las calles del poblado del Golfo de Santa Clara. Ricardo Trigo, titular de la Dirección de Protección Civil en esta ciudad, detalló que se darían a la tarea de lavar con cloro algunas calles de ese lugar para tratar de acabar con el mal olor que dejan los restos de la medusa Bola de Cañón.

“Los pescadores y cooperativas tuvieron muy buena disposición para trabajar todos juntos en las labores de limpieza y descontaminación. Se trata también de que los mismos visitantes no se lleven una mala impresión por el aroma que pudieran percibir de los restos del proceso de la medusa”, dijo el funcionario municipal

Carlos Tirado se dijo agradecido con la participación de las dependencias de gobierno. “Tenemos que estar cumpliendo las reglas para que, al final, México, estemos en un mercado internacional de la medusa Bola de Cañón, que sepa ese consumidor que el municipio, el estado y el federal están contribuyendo con el sector pesquero para que se garantice que cumplimos con la normatividad que marca la ley”, dijo por último el líder de las cooperativas pesqueras del Golfo de Santa Clara.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this