viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gasolina en Arizona da un leve respiro

El pasado 14 de junio de este año fue cuando se registró el más alto precio del galón de gasolina Regular, cuando se vendía en 5 dólares con 1 centavo y el diésel se ofrecía hasta el 19 de ese mes en 5 dólares con 81 centavos.

 

El sitio de monitoreo de precios de combustible AAA mostraba que de un día a otro al cierre de esta edición, la Regular costaba 4 dólares con 13 centavos el galón, mientras que la semana anterior se ofrecía en 4 dólares con 25 centavos.

 

Catalina Navarro

San Luis, Arizona

Al menos unos 70 centavos menos que hace un mes cuesta actualmente el galón de gasolina en promedio en Arizona, lo que significa un ligero respiro a los automovilistas que en los últimos años han sufrido por la alza del producto.

Actualmente, de acuerdo con la Automobile Association of America conocida por sus siglas AAA, sitio que monitorea diariamente los precios del combustible, el promedio es de 4 dólares con 10 centavos por galón de la Regular, mientras que el mes pasado costaba 4 dólares con 84 centavos.

El último reporte recopilado por Noticias Arizona en AAA, mostraba que de un día a otro al cierre de esta edición, la Regular costaba 4 dólares con 13 centavos el galón, mientras que la semana anterior se ofrecía en 4 dólares con 25 centavos y el mes pasado a los 4 dólares con 84 centavos antes mencionado.

Para el año pasado, el galón de Regular costaba al consumidor un promedio de 3 dólares con 13 centavos, lo que no se ha podido recuperar, pues usuarios dicen que unos cuantos centavos no impactan positivamente su bolsillo.

“Si bajara a los 2.99 que estuvo en otros años, pues claro que se sintiera, pero unos cuantos centavos no marca, la verdad ninguna diferencia”, opinó Clara, consumidora en una de las estaciones de San Luis.

Por su parte, Luis, en la breve encuesta expuso que “aquí se ve que bajó de los casi 5 dólares abajito de los 4, pero aún así está cara, antes llenaba el tanque con 30 o 25 dólares y ahora le tengo que echar hasta 60 para que más o menos”.

Y es que, en un recorrido hecho por Noticias efectivamente la estación de gasolina más accesible mostraba el galón a 3 dólares con 81 centavos, y hasta 3 dólares con 99 centavos por galón en otros sectores de la ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this