viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HAN FALLECIDO 11 OBISPOS MEXICANOS A CAUSA DEL COVID-19

HAN FALLECIDO 11 OBISPOS MEXICANOS A CAUSA DEL COVID-19

POR: Raúl Berumen

Con la muerte de Monseñor José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, suman 11 los obispos fallecidos a causa de la pandemia en México.

Desde que inició la pandemia del COVID-19, son 40 los obispos mexicanos que se han contagiado del virus, de los cuales 29 han recuperado satisfactoriamente, esto de acuerdo a la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Como se recordará, el Obispo de Mexicali falleció ayer miércoles, quien fue hospitalizado en la primera mitad de enero de este año, a causa del COVID-19, llegando a ser intubado por complicaciones de la enfermedad.

Recientemente, el pasad 19 de febrero, la Diócesis de Mexicali informó que la situación de Monseñor Guerrero Macías era “muy grave”.

Ayer miércoles a través de la Cancillería de la Diócesis, se dio la noticia que sorprendió a la comunidad católica y causó tristeza entre los feligreses: “el día de hoy, después de varios días hospitalizado ofreciendo sus padecimientos por el bien de todos los fieles de la Diócesis y el suyo, ha partido a la casa del Padre Celestial nuestro Obispo”.

Se informó que antes de morir, Monseñor José Isidro Guerrero Macías fue “asistido con los sacramentos de la Reconciliación y Unción de Enfermos como fiel cristiano”.

Desde este jueves a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de mañana viernes, el cuerpo será velado en Catedral de la ciudad de Mexicali.

El mismo viernes también a las 12:00 del mediodía se realizará la Misa Exequial, será presidida por el Arzobispo Metropolitano de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.

Posteriormente el cuerpo del Obispo será trasladado a su tierra natal, Culiacán, Sinaloa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this