viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY TERMINA PLAZO PARA CREDENCIAL INE

El INE ha tramitado el registro de 2,603 jóvenes de 18 y 17 años que han solicitado su credencial

Luz Pesqueira
SAN LUIS R.C., Sonora.-

Hoy miércoles 10 de febrero a las 3:00 de la tarde, vence el plazo para que los jóvenes que cumplan 18 años el día de la jornada electoral del domingo 6 de junio, o antes, tramiten su credencial de elector, con el fin de que ejerzan su derecho al voto.

La campaña especial que lleva a cabo anualmente el INE para que los menores de edad puedan tramitar su credencial arrancó el 1 de septiembre de 2020 y terminará el 10 de febrero. 

Axel Badilla Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, dio a conocer que dos mil 27 jóvenes de 18 años han realizado el trámite, así como 576 jóvenes de 17 años que cumplirán los 18 a más tardar el 6 de junio.

Badilla Martínez calificó de buena respuesta tanto la de los jóvenes como de la comunidad en general, que también, hasta hoy, podrán llevar a cabo tramites de cambio de domicilio y correcciones de datos. “Hemos visto gran afluencia de gente en la oficina del INE y un grupo numeroso de jóvenes interesados en obtener su credencial por primera vez”, expresó.

El funcionario señaló que aquellos que soliciten su credencial de elector hasta el 10 de febrero, tendrán hasta el último día de marzo para recogerla. “Las credenciales que no sean recogidas en marzo, serán resguardadas y quedarán fuera de la lista nominal, por lo que no podrán entregarse ni se podrá solicitar su reemplazo”.

Recordó que el 17 de febrero iniciará la etapa de reimpresión de credenciales para aquellos que las extraviaron y solo se reimprimirá el plástico sin hacerle ningún cambio. Este trámite estará disponible hasta el 25 de mayo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this