viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incumple gobierno pago de 68 y más

Doña Ofelia tiene dos meses que pide prestado para comprar medicamento para el asma que padece. Desde marzo, asegura, no recibe los mil 200 pesos que le da cada mes el Gobierno capitalino y en diciembre cobró los últimos mil 160 pesos que repartió la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar, ubicado en Paseo de la Reforma, diariamente convergen decenas de historias de personas que batallan para obtener el ingreso ante los cambios que realizó la Administración federal al Programa de Adultos Mayores.

En el caso de la Ciudad de México, los Gobiernos federal y local decidieron entregar un sólo apoyo, por lo que la tarjeta rosa se canceló.

«Desde diciembre nos quitaron una tarjeta y sólo nos dejaron la rosa, pero ya no nos depositan», dice Ofelia, de 75 años.

«Con lo que me daban compro mi medicamento, soy asmática, y es caro. Pero ahora mis hijos me ayudan, cuesta 550, pero son mil pesos de medicamento al mes, apenas salía. Ellos piden prestado, así que vivo de prestado».

Adelante de ella pasó Graciela Vázquez, de 80 años, quien sólo recibía la tarjeta rosa del Gobierno capitalino.

«Le juro que no tengo ni un peso, pero aquí me prometen que sí me va a llegar. (Me dicen) que vaya a Salto del Agua el 15 de mayo, que ahí me pagarán en efectivo», afirma.

 

AMLO LO ARREGLARÁ EN 3 MESES

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en tres meses estarán cerca del 100 por ciento de la cobertura en el programa de pensión a adultos mayores.

El diario REFORMA ha publicado que personas de la tercera edad en la Ciudad de México y otras entidades del País enfrentan problemas para cobrar la pensión de asistencia social, que no han recibido desde que el Gobierno federal aplicó cambios al Programa de Adultos Mayores, incluido el cambio de tarjeta.

«Ese programa va muy bien, ayer les dije que llevábamos un avance del 80 por ciento, ayer mismo lo revisé y ya llevamos en realidad un 90 por ciento de avance (…). Nos falta como el 10 por ciento y ya estamos trabajando», respondió al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina.

«¿Cuándo? Yo pienso que se va a tener ya prácticamente resuelto en unos tres meses, ya vamos a estar muy cerca del 100 por ciento para los adultos mayores».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this