jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIAN DATILEROS SEGUNDA ETAPA DE COSECHA

Hay buen promedio de producción; Esperan liquidación justa en la segunda etapa.

                               INICIAN DATILEROS SEGUNDA ETAPA DE COSECHA

Al culminar la primera etapa de la cosecha del dátil en el Valle de San Luis, los productores están iniciando la segunda a la vez que esperan que los acopiadores comienzan a liquidar lo que han recibido.

En recorrido del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural -DDR- Número 193, Ing. Ascensión Cervantes Sandoval, se pudo constatar que los trabajos de esta nueva< etapa empezaron con el corte, sorteo y clasificación previa del producto antes de llevarlo al Empaque del comprador.

Aunque hay casos específicos en que la cosecha se ha visto reducida en relación a la del año pasado, la mayoría de los productores están registrando un buen promedio, según se pudo captar en las visitas de campo realizados en los plantíos de la fruta.

 A pesar de lo anterior, la preocupación mayor de los productores es el momento de la liquidación, porque todos quieren un pago justo y sin castigos en la clasificación que mermen la calidad.

Respetando lo anterior, los productores consideran que obtendrán los dividendos necesarios que les permitan seguir en el cultivo que exige mucha mano de obra.

De acuerdo a los mismos datileros, el pago lo esperan a razón de cuatro o cinco dólares el kilo, y la producción final la están considerando entre siete y ocho toneladas por hectárea.

Tienen muy presente, coinciden, en que el promedio que ahora tengan en la cosecha, será en base a los trabajos que le realizaron al cultivo el año pasado, es decir, ese beneficio o daño se reflejara en esta cosecha.

Luego que haya terminado este segundo corte, que sucederá en la primera o segunda semana de noviembre, los trabajos continuarán con una tercera etapa”, según se apreciaba en los colgantes racismos.

                               INICIAN DATILEROS SEGUNDA ETAPA DE COSECHA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this