viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician inmigrantes africanos proceso de cruce a EU

Un grupo de 37 inmigrantes indocumentados de África Central fue detenido el sábado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Eagle Pass.

«Seguimos viendo un aumento en las detenciones de inmigrantes de países que normalmente no se encuentran en nuestra área», dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla del Sector de Del Río. «Grupos de unidades familiares de todo el mundo viajan miles de millas y solo ingresan ilegalmente a los Estados Unidos para explotar nuestras leyes de inmigración».

El 1 de junio, agentes que realizaban operaciones de vigilancia en la línea arrestaron a un grupo de 37 inmigrantes indocumentados en la República del Congo y la República Democrática del Congo, dos países de África subsahariana, después de que ingresaran ilegalmente a los Estados Unidos cruzando el Río Grande.

El grupo estaba compuesto casi en su totalidad por unidades familiares, incluidos varios niños pequeños.

Los inmigrantes fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza del Sur de Eagle Pass y procesados ​​según las directrices de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza del Sector del Río, el primer grupo numeroso de africanos, que incluía a ciudadanos de Angola, Camerún y Congo, fue detenido el jueves 30 de mayo y estaba conformado por 116 personas. También cruzaron por el Río Grande.

Desde el inicio del año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018, los agentes han detenido a más de 27 mil personas de 37 países distintos de México. Las detenciones del sector del Río de migrantes no mexicanos este año han aumentado en casi un 500 % por ciento durante el mismo período del año fiscal 2018.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this