viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a respetar señales de tránsito

Mucho cuidado al volante y precauciones en caso de conducir por carretera, recomiendan las autoridades.


Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora.-

Alrededor de un 20% aumentan los accidentes carreteros durante la temporada decembrina. Por este motivo, las autoridades recomienda a los ciudadanos acatar los señalamientos de tránsito y seguir las indicaciones.

Los accidentes en carretera constituyen una de las primeras causas de discapacidad, y ocurren en esta temporada principalmente por las condiciones climáticas y el aumento del consumo de bebidas embriagantes”, señaló Jonathan Garza Rodríguez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).

Aunado a esto, dijo, se tienen diversos factores que influyen en la ocurrencia de estas situaciones, apuntó, como el pavimento mojado, la reducción de la visibilidad que genera la lluvia o niebla en las vialidades y cansancio al manejar, los cuales ponen en riesgo la integridad de quienes se encuentra a bordo del vehículo.

Se debe evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber bebido alcohol, esto incrementa el riesgo de un accidente vial. Respetar las normas de tránsito, especialmente los límites de velocidad y la distancia con los vehículos que te anteceden”, declaró.

En condiciones adversas, añadió, como presencia de lluvia, neblina, hielo, nieve o viento, se debe ser más precavido con la velocidad y reducirla lo más posible, hasta estar seguro de que se tiene el control del vehículo.

Recomendamos descansar adecuadamente antes de conducir para evitar la aparición de fatiga y somnolencia, así como evitar por completo el uso del teléfono celular al estar al volante, pues puede producir consecuencias fatales”, agregó.

Agregó que antes de salir a carretera debe revisarse, la presión de inflado de neumáticos del vehículo y su buen estado, el sistema de calefacción, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema antiempañante, sistema de frenos y batería.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this