viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La frontera no está abierta a migrantes sin papeles

*Advierte Patrulla Fronteriza (CBP) no dejarse engañar por traficantes de personas.
 
STAFF
Noticias Sonora-Arizona
 
La Patrulla Fronteriza (CBP) advirtió que la frontera se encuentra cerrada a la migración de personas migrantes sin una base legal.
 
Luego de la oleada de migrantes mexicanos y centroamericanos que han arribado a lo largo de la frontera con Estados Unidos, las autoridades migratorias pidieron no dejarse engañar por traficantes de humanos que ponen en riesgo sus vidas.
 
“La patrulla fronteriza de los Estados unidos, quiere recordar a los migrantes que a frontera no está abierta para aquellos sin autorización o una base legal para ingresar; el ‘Título 42’ permanece vigente como lo ha establecido una Orden de la Corte Suprema, como una orden de salud pública”, dijo un vocero de la CBP.
 
Advirtió que las personas y familias que intenten ingresar ilegalmente a los estados Unidos continuarán siendo expulsadas a México o a su país de origen.
 
Adelantó que aquellos migrantes que no pueden ser expulsados bajo el titulo 42 y no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán colocados en procedimiento de deportación bajo el “Titulo Ocho”.
 
“La comunidad no debe escuchar las mentiras de los traficantes quienes se aprovechan de los migrantes vulnerables poniendo en riesgo sus vidas. La frontera no está abierta y continuaremos haciendo cumplir plenamente nuestras leyes de inmigración”, dio a conocer el vocero de la Patrulla Fronteriza.
 
Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció los procesos a través de los cuales los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y sus familiares inmediatos, pueden solicitar ingresar a Estados Unidos de manera segura y ordenada.
 
Mediante comunicado, dieron a conocer que los beneficiarios cualificados que se encuentran fuera de Estados Unidos y carecen de documentos de entrada a Estados Unidos pueden ser considerados, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar y un período de permanencia temporal de hasta dos años por razones humanitarias urgentes.
 
Las personas que participen en estos procesos deben tener una persona de apoyo en Estados Unidos que acepte proporcionarles apoyo financiero durante la duración de su permanencia temporal en Estados Unidos.
 
El primer paso en el proceso es que la persona de apoyo que reside en Estados Unidos presente un Formulario I-134A, Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, con USCIS para cada beneficiario que busca apoyar, incluidos los niños menores. Luego, el gobierno de Estados Unidos revisará la información de la persona de apoyo proporcionada en el Formulario I-134A para asegurarse de que puedan apoyar financieramente a los beneficiarios a los que están de acuerdo en apoyar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this