viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

La inseguridad es un problema de salud

En el Taller Intersectorial de Salud se discutió que la inseguridad provoca incertidumbre y estrés entre los habitantes de esta ciudad


La inseguridad ya es un problema de Salud en San Luis Río Colorado; así lo consideraron los trabajadores de la salud que atendieron el Taller Intersectorial de Salud Pública, desarrollado de forma coordinada por Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sexta de la Secretaría de Salud en el estado.

En la reunión de trabajo se discutió que la inseguridad provoca incertidumbre y estrés entre los habitantes de esta ciudad, que luego se convierten en diversas enfermedades que son referidas cuando los sanluisinos acuden a recibir atención médica.

Los trabajadores de la salud acordaron en definir a las infecciones respiratorias agudas como la causa principal de las enfermedades en la región, luego señalaron a las infecciones intestinales. Las infecciones de vías urinarias y problemas asociados a diabetes fueron también mencionados como las principales causas de enfermedades. La obesidad fue señalada como un problema de salud en este municipio.

Los trabajadores de la salud de los diferentes niveles de gobierno realizaron productivas mesas de trabajo durante el Taller Intersectorial.

El asunto de las adicciones es uno de los más grandes problemas que tiene nuestra ciudad y también fue abordado durante la reunión de trabajo. Ahí se habló la necesidad de trabajar intensamente con las personas que padecen esta situación, en busca de sacarlos adelante del importante problema de salud en que se encuentran.

La diabetes fue señalada como una pandemia que sufre nuestro país. Se señaló que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en el padecimiento de esta enfermedad.

Los resultados que arroja el Taller Intersectorial de Salud Pública serán utilizados por las administraciones municipal y estatal como un diagnóstico de la salud pública de nuestro municipio, para que desarrollen luego, acciones de gobierno que permitan a los habitantes de este municipio, y la región, tener una mejor calidad de vida.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this