viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAVADO DE TIERRAS QUIEREN EN EL VALLE

Pedro Márquez

 

El alto índice de salinidad que está invadiendo a las tierras de cultivo de la zona Sur del valle agrícola de San Luis, debe ser atacado mediante un programa oficial que ponga en operación el brazo hidroagrícola del gobierno, es decir, la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-.

Pero, este programa, que debe aplicarse ya, por la gravedad del problema, debe contemplar la rehabilitación de toda la red de drenes que se tiene, porque, de lo contrario, la inversión que se haga resultará estéril, aseguró  Carlos Sánchez Estrella.

El productor de la Colonia la Bolsa, manifestó que esto último tiene que ser porque, por ahora, los drenes no están cumpliendo con su objetivo, porque las aguas están estancadas debido a la falta del declive que se requiere para que esos volúmenes lleguen a su destino final, que son las lagunas de la ciénega de Santa Clara, expuso el agricultor con problemas de salinidad.

Con la rehabilitación de los drenes, el lavado de tierras y aplicación de mejoradores de suelo, esas tierras, que ya están ofreciendo rendimientos menores, se reincorporarán a la superficie en buenas condiciones, aseguró.

Como agricultor de toda la vida, dice que el problema principal se tiene desde una parte de Lagunitas hasta el Nuevo Michoacán y Encinas Jhonson, pero lo grave está en la Colonia Coahuila, la Bolsa y los Ejidos Emiliano Zapata y el Emiliano Zapata nuevo Baja California.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this