viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLUVIAS DIERON GRAN BENEFICIO A CULTIVOS

Colonia Médanos y el Pivote, donde más agua cayó

 

Pedro Márquez.-

 

De acuerdo a las Estaciones Meteorológicas que opera la Junta Local de Sanidad Vegetal, las áreas donde más llovió fueron en la Colonia Agrícola Médanos y el Pivote, éste último en las inmediaciones de los Ejidos Islita y Lagunitas.

 

En su calidad de Gerente del citado Organismo de Sanidad, Ing. Erik David Martínez Silva, dio a conocer que las precipitaciones caídas, más que perjuicio trajeron beneficios a los cultivos establecidos, pero también fortalecieron la tierra preparada para la siembra del ciclo otoño invierno 2021-2022.

 

La lluvia que azoto también a la zona urbana, fue más intensa en la Colonia Médanos, pues la Estación Meteorológica del lugar, indica que cayeron 35.60 milímetros cúbicos de agua, mientras que en El Pivote la precipitación alcanzo los 26.30 milímetros.

 

En el Ejido Luis Encinas Jhonson, ubicado al sur del Municipio y colindante con el Mar de Cortez, el agua caída fue cuantificada en 18.40 milímetros para ocupar el tercer lugar, seguido de la Estación de la Colonia Moctezuma donde la intensidad marco los 12.9 milímetros.

 

En el Rancho Benítez, de la Colonia Nuevo León, el agua registro 9 milímetros , después le siguió el Ejido Monumentos con 6.3, y finalmente la Estación ubicada en el Despepite de la Colonia Nuevo León con 4.7 milímetros.

 

La lluvia no causó daños, salvo retrasos en las tareas de recolección de cosechas que se está llevando a cabo, como el dátil, dijo el Representante de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

 

Las precipitaciones pluviales fueron calificadas como normales, porque hacía más de un año que no se presentaban.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this