jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los precios del petróleo suben un 4% después del cierre del oleoducto Keystone debido a una fuga.

Por Matt Egan, CNN Negocios

 

(CNN) — Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron hasta un 5% el jueves por la mañana después de que se cerrara el oleoducto Keystone luego de que se descubriera una fuga cerca de la frontera de Kansas y Nebraska.

Los reguladores de seguridad federales se han desplegado en el sitio de la fuga de petróleo y la investigación está en curso, dijo a CNN un portavoz de la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos.

TC Energy de Canadá dijo que lanzó un cierre de emergencia del sistema de oleoductos Keystone a las 9 p.m. ET el miércoles después de que se activaron las alarmas y la presión cayó en el sistema. La compañía dijo que el sistema permanece cerrado mientras «nuestros equipos responden activamente y trabajan para contener y recuperar el petróleo».

TC Energy, con sede en Calgary, dijo que ha habido una «liberación confirmada de petróleo» en un arroyo ubicado a unas 20 millas al sur de Steele City, Nebraska.

No está claro cuánto aceite se ha filtrado.

La PHMSA, un brazo del Departamento de Transporte encargado de hacer cumplir las normas de seguridad para las tuberías, dijo que la fuga se encuentra cerca de Washington, Kansas, cerca de la frontera con Nebraska.

El portavoz dijo que la agencia continúa investigando la causa de la fuga.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron a $75,44 el barril tras la noticia, antes de ceder. En operaciones recientes, el petróleo subió un 2,5% a 73,77 dólares el barril. Las ganancias siguen a una fuerte liquidación en los últimos días que dejó al crudo en niveles no vistos desde diciembre de 2021.

No se ha dado un cronograma para reiniciar Keystone Pipeline, un sistema de 2,700 millas que entrega principalmente petróleo canadiense a las principales refinerías de todo Estados Unidos. El oleoducto puede transportar más de 600.000 barriles de petróleo por día.

Matt Smith, analista del proveedor de datos de productos básicos Kpler, dijo que el petróleo canadiense que normalmente transporta Keystone no se puede reemplazar fácilmente.

«Estamos viendo un aumento en los precios porque esto afectará a las refinerías que toman este crudo», dijo Smith.

«Nuestro enfoque principal en este momento es la salud y la seguridad del personal y el personal en el sitio, la comunidad circundante y la mitigación del riesgo para el medio ambiente mediante el despliegue de barreras aguas abajo mientras trabajamos para contener y prevenir una mayor migración de la liberación», dijo TC Energy. en una oracion.

La fuga ocurrió en un oleoducto Keystone existente que está separado de Keystone XL, un controvertido proyecto de oleoducto que finalizó el año pasado después de que el presidente Joe Biden revocara el permiso del oleoducto en su primer día en el cargo.

El oleoducto Keystone ha experimentado fugas en el pasado, incluida una en Dakota del Sur en 2016 y otra en 2019 en Dakota del Norte que afectó a casi cinco acres.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this