viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MANTIENE EL TRIGO MUY BUEN PRECIO

MANTIENE EL TRIGO MUY BUEN PRECIO

Esta en 8 mil 900 pesos la tonelada, y puede subir

 

Pedro Márquez

 

Teniendo como marco un excelente precio la tonelada de trigo, algo que no se veía desde hace mucho, el presidente del Consejo Municipal de Productores del cereal, Ing. Ricardo Martínez Parra, fue ratificado en el cargo por los mas de 150 productores que se dieron cita a la asamblea electiva.

En dichos trabajos de elección que fueron presididos por el Ing. José Elías Origel Sández, como Representante del Distrito de Desarrollo Rural Número 193 –DDR-, el ratificado presidente manifestó que el precio de los 8 mil 900 pesos es el resultado de la fórmula Chicago más bases, y la conversión del dólar del día de la operación.

El representante de los 282 trigueros que hay en el valle de San Luis, detalló que la Bolsa de Valores de Chicago, tiene en pantalla la tonelada en 402 dólares, y que las bases son 37 dólares, haciendo un total de 439 dólares por unidad.

Este monto total de dólares convertidos a pesos el día de la venta, dará el resultado final del valor de la tonelada, explicó a los trigueros presentes, quien recibió el apoyo unánime para seguir al frente del organismo los próximos tres años.

El presidente, quien lleva de Tesorero a Tomás Salinas Morales,  y al Ing. Ramiro Gálvez Martínez, en Secretaría, expuso que el mencionado precio es el justo y que los compradores lo deben respetar, tal como lo hacen cuando no es tan bueno.

Este, les dijo a los asambleístas que acudieron de todo el valle, es el justo porque los insumos se han situado en precios que con el valor de la tonelada de ciclos recientes, no podrían pagarse.

Se advirtió que entre los diversos compradores que hay en la región, solo la Moderna significaría  problema porque prácticamente obligó a los productores a firmar contrato para darles el avío.

Ese contrato firmado a cambio del avío, no es la cantidad que ahora hay en el mercado, se dijo, como también se recalcó que es la empresa que se ha negado a renegociar los documentos de compra-venta.

MANTIENE EL TRIGO MUY BUEN PRECIO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this