viernes, abril 26, 2024
15.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÉXICO LLEGA A 200 MIL MUERTES POR COVID

Siguen imparables las muertes en nuestro país, derivadas de la pandemia del coronavirus

Redacción.-

México ha registrado a más de 200 mil muertes causadas por la pandemia de COVID-19. Así lo dio a conocer, la tarde del jueves, el doctor Hugo López Gatell, responsable de la lucha contra la pandemia en nuestro país.

El 18 de marzo del pasado 2020 se anunció la muerte del primer mexicano en nuestro país, a causa de la pandemia. A partir de ahí comenzó a registrarse una gran cantidad de muertes, que han llenado de dolor a hogares de todos los rincones de nuestro país.

Los 200 mil  211 muertes son alcanzadas por nuestro país en un escenario de aumento de nuevos contagios, derivados de un importante incremento en la movilidad. Además de un riesgo de un mayor aumento causado por la temporada de vacaciones de Semana Santa, que iniciará en unos cuantos días.

SONORA PAGA SU CUOTA

El estado de Sonora ha pagado también su cuota de contagios y muerte. El primer fue anunciado el lunes, 16 de marzo.  A partir de ese momento comenzaron a llenarse los hospitales y a registrarse una gran cantidad de decesos.

Sonora tiene registrados 69 mil 168  casos de manera oficial. 5 mil 954 sonorenses han perdido la vida a causa de la enfermedad que recorre al mundo.

El pasado miércoles, por la noche, Enrique Clausen, Secretario de Salud de la entidad dio a conocer que Sonora registró 144 nuevos contagios y 7 defunciones en las últimas 24 horas.

SAN LUIS PELEA

San Luis Río Colorado desarrolla diversas acciones para disminuir el riesgo de nuevos contagios del COVID-19. La tarea se hace más complicada por la llegada de la Semana Santa, que ya está muy cerca.

San Luis fue considerado el principal foco de infección en la entidad durante las primeras semanas de la pandemia. La falta de equipo de protección provocó que los trabajadores del hospital general se infectaran en gran cantidad

Fue necesario que el Secretario de Salud viajara a esta ciudad acompañado de un grupo de trabajadores de la salud para normalizar la operación de esa unidad médica.

Cuando Clausen Iberri visitó esta ciudad estimó que San Luis tendría alrededor de mil contagios de la enfermedad. Tiene registrados 3 mil 40 contagios y 482 defunciones.

Todo parece indicar que el número de contagios y muertes seguirá en aumento, pues el gobierno mexicano mantiene sin cambios su estrategia para enfrentar la crisis sanitaria.

La lentitud del proceso de vacunación no deja ver una disminución en el número de contagios.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this