viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MULTIPLICA EL INE PARTICIPACIÓN EN CONSULTAS

#REVOCACIÓN

La consulta del aeropuerto de la Ciudad de México tuvo una participación del 1.14%, la de enjuiciar a expresidentes, del 7%. Ricardo Monreal pronostica que a la revocación de mandato acudirán a votar 20 millones de mexicanos.

 

Eloy Herrera

 

El Instituto Nacional electoral ha conseguido multiplicar la participación de los mexicanos en las consultas solicitadas por el actual grupo en el poder.

La actual administración ha armado cinco consultas populares. La que buscaba suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la del Tren Maya, la de Obras del istmo de Tehuantepec fueron algunas de ellas.

También realizó una que buscaba parar la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands, en Baja California. Otra más fue para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Todas esas consultas populares fueron desarrolladas sin la metodología necesaria, ni los candados que garantizaran la legalidad de estas. La participación ciudadana en estas consultas populares fue de alrededor del 2 por ciento.

En la consulta por el aeropuerto de la Ciudad de México participaron un millón 67 mil 859 personas, lo que representó 1.14% del padrón electoral.

El INE recibió la orden de realizar, domingo 1 de agosto, del 2021, la consulta para enjuiciar a expresidentes. El instituto electoral consiguió, en el país, una participación del 7.6% del padrón electoral. Los habitantes de San Luis Río Colorado desdeñaron la invitación y apenas el 3 por ciento del padrón acudió a las casillas electorales.

Jesús Antonio Borbón Osuna, vocal ejecutivo del INE en el primer distrito, manifestó que llevan un importante avance en la organización del proceso. Ya capacitaron a los funcionarios de las 97 casillas que serán instaladas en San Luis y su valle.

Ya recibieron las papeletas que serán utilizadas en la jornada del domingo, 10 de abril. Ya reciben también la documentación y accesorios que serán utilizados en el ejercicio democrático, que podría llevar a participar, según Ricardo Monreal, a más del 20 por ciento del padrón electoral.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this