jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ES UN POBLADO FANTASMA EL LUIS ENCINAS JOHNSON

ES UN POBLADO FANTASMA EL LUIS ENCINAS JOHNSON

 

Diez familias residentes, claman atención oficial

 

 

Pedro Márquez

 

Alrededor de diez familias que viven en el poblado del ejido Luis Encinas Johnson,  claman la atención del gobierno  del estado o federal, para que les asigne maestros que instruyan a los pocos alumnos de nivel primario que ahí radican.

Es el también habitante del lugar, Benito Rocha Payán, quien hace la solicitud, luego de que el poblado se quedó sin maestros desde que el temblor que se sintió hace once años, provocó que la mayoría de los moradores emigraran a poblados vecinos como Luis B. Sánchez y Mesa Rica.

Más del setenta por ciento de las familias se asentaron en los nuevos poblados, y solo diez o doce regresaron a sus casas en el Encinas Johnson, siendo éstas las que ahora pugnan por escuelas que funcionen y maestros que atiendan el alumnado, así como mejor servicios de agua y electricidad.

Respecto a la preparación del alumnado,  Rocha Payán, dice que se está haciendo mediante el esfuerzo de padres de familias que llevan a los hijos a escuelas de Mesa Rica, Estación Riíto o Luis B. Sánchez.

Pero el problema se presenta en las familias que no tienen vehículos para hacer el traslado, o bien, cuando se descompone, cita el gestor.

En el caso del servicio de agua, dice que tiene sus problemas, mismos que son solucionados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis –OOMAPAS-.

Referente al fluido eléctrico, Rocha Payán, Revela que tal vez por la gran distancia que hay de la substación de Luis B. Sánchez  al poblado, es que los apagones son constantes.

Cree que si estos problemas no existieran el número de familias residentes en el lugar ya hubiera crecido.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this