Principales

PLEITOS DE CAMPESINOS PROVOCAN DESUNIÓN

Everardo Lara Hernández considera que ‘no advierten que el gobierno es el enemigo’.

Pedro Márquez R.

“La falta de unidad en la lucha por el bienestar del campesinado, deriva de las graves diferencias que tienen los mismos productores, y que a la vez originan la formación de grupos que a la postre no son apoyados en sus convocatorias”, analiza el ejidatario Everardo Lara Hernández.

El productor del ejido Lagunitas, dice que “nos estamos desgarrando las vestiduras los campesinos en pleitos estériles, cuando el enemigo es el gobierno porque es quien ha metido en el hoyo económico a todo el sector productivo agrícola”

“En lugar de luchar internamente los campesinos, debemos crear la unidad y hacer un frente común que haga que el gobierno cree las condiciones propicias para que los campesinos trabajemos la tierra, pero con dividendos que motiven al trabajo y la producción”, dice el líder ejidal.

“No es posible, mencionó, que, al gobierno, en sus instancias, no le de vergüenza que en un valle como el de San Luis, de 27 mil hectáreas, ocho mil se hayan quedado sin ser sembradas, solo por no dar las herramientas para que fueran trabajadas.

Con los años que tiene en la actividad, asegura que esta crisis en el campo ya se veía venir, pero que en este gobierno no solo se concretizó, sino que se agravó, al desaparecer los apoyos y dejar inmensas superficies sin sembrar.

“Esto lo está haciendo el gobierno, sin que nadie lo trate de evitar, porque los campesinos nos estamos desgarrando las vestiduras en pleitos que no tiene caso escenificar”, consideró el productor.

Estas mismas diferencias, que sirven de mal ejemplo, son las que están ocasionando un débil liderazgo, que no permiten que nadie tenga la fuerza para aglutinar a los campesinos, cuando en el pasado había una completa unidad que se veía en el parque Benito Juárez cuando las fuerzas eran convocadas.

Related posts
ArizonaPrincipales

CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN

Autoridades consideran que el pico se podría alcanzar en dos o tres semanas CONDADO DE YUMA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipalesSan Luis

DONA CLUB ROTARIO EQUIPO DE PROTECCIÓN

La donación beneficia a socorristas de la Cruz Roja y personal médico de San Luis Río…
Seguir Leyendo
ACCIDENTESPrincipalesSan Luis

TRÁGICO ACCIDENTE EN CARRETERA SLRC-MXL; FALLECE MUJER

CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN DONA CLUB ROTARIO EQUIPO DE…
Seguir Leyendo