jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protegen a Bomberos de Yuma contra cáncer

*Las mejoras se lograron adquirir gracias a varios subsidios que se incluyeron en los presupuestos fiscales anuales y dentro de los planes de remodelación de las estaciones.

 

Catalina Navarro

Yuma, Arizona

 

Además del equipo que les permite atacar los incendios sin correr riesgos de ser alcanzados por las llamaradas y los elementos tóxicos, los Bomberos de Yuma sumaron una medida preventiva contra el demoledor cáncer que pueden adquirir en ciertos escenarios.

La Estación 2, ubicada en el 3284 del Sur de la avenida A, fue equipada con un área de aislamiento de unos “casilleros de extinción”, en una parte separada de las instalaciones, como parte del equipamiento de todas las seis estaciones del Departamento de Bomberos de Yuma, dentro del proyecto de casi cinco años de mejoras de las instalaciones.

De acuerdo con el vocero Mike Erfert, los casilleros también conocidos como “turnoutlockers” permiten que el equipo se mantenga lejos de los contaminantes potenciales que adquieren los camiones y trajes, mientras que hay espacio disponible para un traje completo que incluye chaqueta y pantalones protectores, que son lavados inmediatamente después de ser expuestos a productos de combustión que ocasionan cáncer.

Un segundo equipo está disponible para que los apagafuegos estén listos para otros eventos, mientras que el primer traje es lavado.

Además de los casilleros se han instalado lavadoras de capacidad industrial, diseñadas para extraer contaminantes, así como extractores para remover y filtrar contaminantes que se adhieren a las máquinas extintoras.

Las mejoras se lograron adquirir gracias a varios subsidios que se incluyeron en los presupuestos fiscales anuales y dentro de los planes de remodelación de las estaciones, según indicó el vocero de Bomberos de Yuma, Mike Erfert.

Todas las futuras estaciones incluirán estos servicios, expuso, tras que cada año se revisan los estándares estipulados por la Asociación Nacional de Protección de Bomberos (NFPA por sus siglas en inglés) para detectar las primeras fases del cáncer y atacarlas con tratamientos efectivos para curarlo.

“Agradecemos al Concilio de Yuma y a la Administración Municipal por apoyar nuestros esfuerzos en proporcionar el mejor equipo y detecciones de salud apropiadas a nuestro personal”, dijo por su parte el Jefe de Bomberos DustyFields.

Son esfuerzos continuos, reiteró, para reducir los problemas de salud, lesiones y fatalidades relacionadas con el trabajo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this