viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protestan médicos pasantes, rechazan recorte a presupuesto

Los médicos señalan que mientras los «ninis» reciben miles de pesos mensuales, a ellos les quitan recursos.

Al grito de «en salud no hay austeridad», médicos y enfermeros pasantes marcharon del Zócalo hacia la Secretaría de Salud (Ssa) donde protestan para exigir mejores condiciones para realizar el servicio social en clínicas rurales del País y que no se reduzca el presupuesto de sus becas.

Los galenos avanzaron por Paseo de la Reforma sin afectar la circulación vial.

«Pasantes sin plazas, la salud sin esperanza» y «ninis con sueldo, pasantes sin presupuesto», son otras de las consignas que corean.

Los médicos señalan que se les informó que habría una reducción en el número y el monto de las becas para servicio social y que desaparecería el apoyo para las áreas de nutrición, psicología y odontología.

«Normalmente laboramos el mismo número de horas que otros enfermeros, pero nuestra beca es de 300 pesos mensuales y ahora ni eso nos quieren dar», reprochó Luisa Fernanda Segura, pasante de enfermería y obstetricia.

Andrés Quintero, miembro de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS), explicó que ayer se reunieron con Pedro Flores, director de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de la Ssa, quien les aseguró que estaría garantizado el apoyo económico para ellos.

Sin embargo, reportó que aún hay estados donde los pasantes ya iniciaron servicio social sin beca, por lo que piden denunciar estas irregularidades.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this